El poseer la opción a vivir es un derecho, el cual puede ser vulnerado de distintas formas. El pensar en quitarle la vida a alguien es un tema que ha estado siempre la palestra ya que si lo miramos desde diferentes perspectivas nos daremos cuenta que es mas que una opción.
En un año hay muchos casos de embarazos adolescentes, embarazos no deseados se presentan día a día y como no ha de ser así, sí: “Todos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos.” 50% de ellos no son planificados.
Entonces ¿No sería mejor permitir el aborto? Si cada uno de nosotros se pusiese a pensar ¿Cuántos niños mueren por día de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos? ¿Acaso no nos haríamos un favor teniendo la oportunidad de quitarnos un peso de encima, puesto que un embarazo trae consigo mil responsabilidades?
Podría ser el aborto una alternativa para aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, han cometido un error como no planificar, no usar protección (condón) o no se sienten listos para enfrentarse a la tarea de “SER PADRES”.
En conclusión, debe haber una buena formación en los colegios con el apoyo de la familia, sobre el tema de la sexualidad, sus consecuencias y responsabilidades para que de esta manera no se llegue a esas circunstancias por sentirse en apuro. Debemos por lo mismo ser responsables a la hora de tomar decisiones.
__________
Escrito por: Soledad Gutiérrez, Universidad del Bío-Bío, Chile.