Durante la adolescencia la alimentación juega un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo optimo de las cualidades, tanto físicas como psicológicas propias de cada adolescente, ya que se encuentran en su plena madurez, por lo tanto la carencia de esté podría causar serias alteraciones y trastorno en la salud.
Se define “trastornos alimenticios” como una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. La anorexia, la bulimia y la obesidad son algunas de las más comunes presentadas en la adolescencia y más comúnmente en las mujeres.
El llegar a tener algunos de otros trastorno alimenticio podría tener varias causas como las ya mencionadas, situación que se está volviendo cada vez más habitual y que actualmente alarma impactantemente a la sociedad.
La mentalidad de estas personas después que ya padecen estás enfermedades se encuentran totalmente distorsionada y solo salen adelante con un apoyo incondicional de sus familias y amigos, una ayuda médica y tratamientos para la enfermedad.
Para concluir queda en la persona aceptarse como es y tratar de mejorar sin caer en obsesiones, y a la sociedad comenzar a prestar más atención a los valores, la cultura y el intelecto como medio de éxito en la vida, y no tanto en la apariencia; Se debe comenzar a cambiar las bases de la sociedad desinteresada por el individuo humano, superficial y materialista en la que vivimos.
____________________
Enviado por: Francisca Del Valle Palma, estudiante de Pedagogía En Educación Física. Universidad del Bío-Bío, Chile.